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Condiciones de envíos y entrega

  • Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido.
  • Por defecto, las facturas se enviarán a la dirección de email que se corresponde con el usuario. No obstante, puedes cambiar su información de facturación en cualquier momento.
  • La empresa de transporte que realizará los pedidos será Nacex. Puede consultar el estado de sus envíos a través de la web www.nacex.es.
  • Solo se permitirán envíos a España peninsular y Portugal.
  • Para pedidos a las Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, por favor, contacten con nosotros mediante correo electrónico a info@calzadoscalenda.es o telefónicamente al 957492029.

Plazos de entrega

El plazo máximo de entrega será de 72 horas de días laborables a no ser que se produzca un retraso debido a causas ajenas y externas a Calzados Calenda (huelga de transporte, Fiestas nacionales, Autonómicas y Locales, etc.). No obstante, su demora no implicará ni anulación de pedido ni indemnización alguna.

Si el pedido es realizado antes de las 13:00 horas podrá ser procesado en el mismo día. Si se realiza después de las 13:00 horas se procesará al siguiente día laborable, es decir, los pedidos realizados después de las 13.00 horas del viernes y durante el sábado y domingo se prepararán para ser enviados a partir del lunes de la semana siguiente.

Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y este firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega. Cualquier reclamación que pueda surgir puede realizarla a través de www.calzadoscalenda.es, info@calzadoscalenda.es o al 957 492 029 indicando la referencia de pedido.

Devoluciones

Real decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Artículo 102. Derecho al desistimiento.

1. Salvo las excepciones previstas en el artículo 103, el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108.

2. Serán nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento o la renuncia al mismo.

Artículo 107. Obligaciones y derechos del empresario en caso de desistimiento.

3. El empresario reembolsará todo pago recibido del consumidor y usuario, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor y usuario de conformidad con el artículo 106.

El empresario deberá efectuar el reembolso a que se refiere el primer párrafo utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Artículo 108. Obligaciones y responsabilidad del consumidor y usuario en caso de desistimiento.

4. Salvo si el propio empresario se ofrece a recoger los bienes, el consumidor y usuario deberá devolverlos o entregarlos al empresario, o a una persona autorizada por el empresario a recibirlos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato al empresario, de conformidad con el artículo 106. Se considerará cumplido el plazo si el consumidor y usuario efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días naturales.

Los gastos de transporte de la devolución correrán a cargo del cliente (CALENDA no aceptará envíos a portes debidos).

El consumidor y usuario sólo soportará los costes directos de devolución de los bienes, salvo si el empresario ha aceptado asumirlos o no le ha informado de que le corresponde asumir esos costes.

5. En ningún caso se aceptarán devoluciones ni cambios de bolsos de fiesta y carteras de mano.

Cambios de talla/color/modelo

Le recordamos que si lo que desea es realizar un cambio, debe ponerse en contacto con nosotros vía telefónica al número: (+34) 957 49 20 29, indicándonos el motivo del cambio. Siempre y cuando exista disponibilidad de talla, color, o nuevo modelo solicitado, se realizará dicho cambio sin coste alguno para el cliente. En caso contrario no podrá realizarse el cambio y se procederá si lo desea el cliente a la devolución del producto en los mismos términos expuestos con anterioridad.

*Puede solicitar la devolución de la siguiente manera: entrando en el detalle del pedido a devolver podrá marcar las casillas que correspondan a los productos que quiera devolver.

Gastos de envío

Los gastos de envío aplicables por zona se indican a continuación:

Hasta 2kg De 2 a 5kg De 5 a 10kg De 10 a 15kg De 15 a 20kg
Córdoba y provincia 4,99€ 5,52€ 6,33€ 6,84€ 7,36€
Andalucía (excepto Córdoba) 5,15€ 6,07€ 6,48€ 7,00€ 7,51€
Resto de España (excepto Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla) y Portugal 5,51€ 6,69€ 7,87€ 8,39€ 8,90€

Todos los precios indicados anteriormente no incluyen el IVA.

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